bg-book-blue

Buenos hábitosVivir más

Viviremos 1000 años de edad

Gracias a que vivimos relativamente pocos años, la humanidad ha avanzado tanto.

 

Parece sorprendente que sólo hace 10.000 años, que tenemos los primeros atecedentes escritos de la humanidad. En este tiempo hemos pasado de aprender a escribir, a volar, crear vida en el laboratorio, a crear robots, a viajar a otros mundos. Y esa curiosidad nos hace avanzar cada día más y más rápido.

Tan sólo de pensar que en los últimos 100 años hemos evolucionado más que en toda la historia humana, y sin ir más lejos, incluso en la última década, hay más avances tecnológicos que en toda la humanidad.

Gracias a nuestras ansias de conocimiento y control de todo lo que pasa, hoy estamos en donde estamos y no seguimos cazando con las manos y comiendo carne cruda.

Pero, ¿que pasaría si viviéramos 1.000 años? ¿Que pasaría si sólo hubieran pasado 30 generaciones desde que aprendimos a escribir?

Los hermanos Wright, Orville (Dayton, EE UU, 1871-id., 1948) y Wilbur (Millville, EE UU, 1867-Dayton, id., 1912)

Los hermanos Wright, Orville (Dayton, EE UU, 1871-id., 1948) y Wilbur (Millville, EE UU, 1867-Dayton, id., 1912)

 

La velocidad que el mundo avanza, es proporcional a la necesidad por vivir más años y mejor. Resulta increíble que pasemos casi por entera nuestra vida mirando hacia el futuro por vivir más tiempo y con más dinero o más salud, cuando realmente nos pasamos el tiempo mirando hacia ese futuro y no en disfrutarlo. Quizás planteándotelo así le veas el sentido a el HOY.

Es el caso de que el mundo, en sí tú y yo y casi todo ser humano, nos mueve el instinto de supervivencia. Ese instinto es el que hace que busquemos cura a las enfermedades, descubramos el fuego, aprendamos a dominar los elementos… Parece un post filosófico, pero realmente a veces no nos paramos a pensar el por qué de lo que hacemos. A dónde irá lo que hacemos. Qué pasará en 5 años, ¿estaré haciendo lo mismo?

Si piensas que no, piensa dos veces. ¿Qué hacías hace 5 años diferente a lo que haces ahora?

Creo que te das cuenta que no todos evolucionamos de igual forma. A veces necesitamos un impulso externo para que nos haga mover cielo y tierra. La velocidad no corre de igual forma para todos. Si tuvieses una enfermedad terminal, donde cada minuto cuenta, parece que el tiempo vuela y se desvanece. Pero por lo contrario, si estás por ejemplo en la cárcel, 1 mes parece 1 año.

Así que si hoy te dieran un tiempo limitado de vida (es una suposición, te deseo que vivas mil años, si puedes), ¿crees que harías lo mismo que estás haciendo?

Esta pregunta es importante. Ésta, es la pregunta clave que te hace entender tu felicidad. Si tienes una vida feliz y en armonía, te den 1 o 1.000 años de vida, no cambiarías nada en ella. Quizás no lo harías de igual forma, pero si eres feliz, no tienes necesidad de cambiarlo.

Está claro que no es descabellado pensar que algún día la humanidad llegará a vivir 1.000 años por persona. Piensa que sólo hace 100 años, la expectativa de vida era 31 años. Sí, leíste bien. Y en China 25 años. 

La vida hace 100 años

Gerd Kaminski/Austrian Institute for China and Southeast Asia Studies. Source rt.com

 

Hoy la expectativa media de vida ronda los 70 años. ¿Cuántos años tienes? 

Buf, 70 años, lejos o no, al poner un final, siempre nos parece que está más cerca de lo que está en verdad. Da igual si decimos 150 años o mil. Si lo piensas, parece poco tiempo y que tienes que hacerlo todo antes de morir. Pero día a día sigues trabajando de lunes a viernes, levantándote a las mismas horas y disfrutando algo de los fines de semana y de las cortas vacaciones. Y de repente dices “Cumplo años!”, “¿Cuántos?“… pasado de los 30 a las mujeres no les preguntes. A los hombres somos más difíciles, pero el arrepentimiento de cosas no hechas suele venir a partir de los 40.

Así que este verano disfruta como un niño, que lo necesitamos.

Como estos niños disfrutando en Tenerife http://www.diariodetenerife.info/?p=15396

 

Te propongo compartir este post de reflexión, para todo aquel amigo, familiar o conocido, que creas que necesita darse cuenta que, por más que corras contra el tiempo, cuanto más corres, menos te detienes a valorar lo que es el tiempo y la vida.

No le pongas límite a tu vida ni pienses tanto en el mañana si hoy no eres feliz. Piensa en ser feliz ahora, ahora mismo. Haz cosas para que te guste la vida que tienes ahora. Repito A-HO-RA.

 

OFF50%

Si quieres Escribir Tu Futuro, consigue tu libro en Kindle online por sólo 7.5€