Buenos hábitosEjercicios Prácticos

¿Te falta inspiración y energía? ¿Quieres un secreto?

Los efectos positivos del caminar

Hay días que estamos más inspirados que otros y parece que no lo puedes controlar. Pues, debes utilizarlos. Si tienes una idea, ponte a escribirla no la dejes para mañana, porque posiblemente esa idea cambie o desaparezca o  peor aún, que no lo recuerdes.

Incluso, cuando estás inspirado, tu cerebro parece que funciona mucho más rápido de lo normalun secreto, es que realmente va más rápido-. Por ejemplo ahora mismo he escrito artículo de 4 páginas en 20 minutos, y seguramente que si lo hacía en un dia normal, me hubiera llevado horas.

He sido diseñador, director de arte e incluso he tenido una agencia creativa y otra de publicidad. Por ello, estuve buscando infinidad de fomas de atraer a la inspiración -y sí, esas también las probé-. La inspiración por suerte o por desgracia, es una de las cosas que no podemos del todo controlar. Sencillamente nos viene cuando menos lo esperamos. Pero si la puedes –intentar buscar-.

Hay una cosa muy sencilla que sirve para liberar tu cuerpo, conectar contigo mismo y abrir tu canal a la inspiración y la productividad, y es caminar.

El caminar es una de las poquísimas actividad de las cuales conectas contigo mismo y con tu lado más espiritual y creativo.

Hacer diferentes movimientos del cuerpo no sólo es adecuado para los huesos y los músculos. Se puede preparar el terreno para un cerebro sano. Con el entrenamiento adecuado y una buena actitud, puede vivir una vida con la cabeza despejada.

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/caminar-sirve-para-el-cuerpo-y-la-mente

Entonces, que nos queda como resultado:

  1. Si necesitas resolver un problema y no te sale, coge un bloc de notas y vete a caminar.
  2. Si estás cabreado vete a caminar.
  3. Si crees que debes hacer ejercicio pero no tienes tiempo, intenta ir caminando a tu trabajo, comenzarás el día de mejor humor y más activo.

Lo más seguro que estés pensando que no tienes ahora tiempo de caminar, lo que quieres es tener el trabajo acabado. Pero realmente te valdrá la pena.

Lo que resulta caminando –y no a velocidad de galope, simplemente caminar lento y con calma-, es que estableces un estado corporal de pulsaciones sin alteraciones, la sangre se mueve por todo el cuerpo, tu cerebro no necesita gran procesamiento, tus músculos no tienen ninguna tensión, así que provocas un estado de bienestar global perfecto para recuperarte. Lógicamente si caminas mucho te cansarás, pero ese no es el objetivo, el objetivo es liberar la mente y recuperarte.

¿Quieres saber más?

Caminar: Receta para la salud y la felicidad

Escribe tu futuro. Empieza a dar órdenes a tu cerebro y no él a ti. Poco a poco lo conseguirás. Te comparto cada semana nuevos secretos, y en breve verás una App móvil que te sorprenderá y un libro está también en camino. Gracias por leer este blog 🙂